miércoles, 27 de agosto de 2008

Parálisis del sueño

¿Alguna vez os ha pasado que estáis en la cama conscientes de que estáis dormidos pero no os podéis mover?

A mi si, y hoy me ha dado por averiguar a que se debe; si hay más personas que les pasa o soy yo la rara Encontré muchas páginas dónde la gente describia los sintomas que yo he vivido, por lo tanto, no soy la única. He decidido poner aquí una pequeña explicacion para aquellas personas que padezcan lo mismo y desconozcan el motivo.
Se le llama Parálisis del sueño, es una condición muscular producida por la atonía que tiene lugar mientras la persona duerme. Consiste en un periodo de inhabilidad para realizar movimientos voluntarios al inicio del sueño o al despertarse ya sea durante la noche o la mañana.
La parálisis es totalmente normal y se produce cada vez que uno duerme. Es el mecanismo natural de defensa del organismo para evitar el "escenificar físicamente los ensueños", lo cual podría resultar dañino y peligroso para el individuo dormido.
Normalmente no se está consciente en ese estado, pero algunos individuos son susceptibles de sufrir episodios de parálisis estando conscientes. Esto puede ocasionar que el individuo mezcle sensaciones reales del entorno que le rodea con cualquier tipo de alucinación producida por un sueño, como puede ser sentir una sensación de ahogo o dificultad para respirar , con opresión del pecho, palpitaciones y otras sensaciones de origen fisiológico. Esta parálisis, acompañada por tempor en la persona que la padece, se conoce como pesadilla, en el sentido clásico de la palabra.
En este estado, el sujeto se siente incapaz de realizar cualquier movimiento o de hablar, pero está plenamente consciente de su situación y de lo que ocurre en su medio ambiente circundante, ya que puede oir, oler o percibir sensaciones táctiles, incluso ver si tiene los ojos abiertos, o creer completamente que está viendo la habitación en la que se durmió, aun teniendo los ojos cerrados.

lunes, 18 de agosto de 2008

El miedo..



..un sentimiento que aveces es bueno para enfrentar al peligro, pero nos evita avanzar y hacer lo que anhelamos. Podemos tener miedo a muchas cosas, una de ellas es miedo a sufrir que suele ser a causa de malas experiencias y te impide abrir el corazón a otras personas. Hay que enfrentarse a él, sentirse seguro de uno mismo, confiar en tí, solo así podrás vencerlo.


"..librarse del miedo es como quitarse la ropa delante de alguien. A veces cuesta, pero cuando empiezas lo único que te importa es seguir, sin dudar. Y de repente, te das cuenta de que el miedo ya no te pertenece, ha desaparecido. Como esa ropa que un día dejas de usar.."

Poder es querer..



Lo más bonito es poder alcanzar todo aquello que te propones..siempre es posible.
Sólo hace falta tener fe en ti misma, creer que puedes hacerlo y luchar, sólo asi lo consigues.. No vale ser pesimista, no vale hundirte y tirar la toalla.. Sueña, que eso es algo que todo el mundo puede hacer y nadie te lo impide. No dejes que se queden en parte de tu imaginación, cumplelos, hazlos realidad..