miércoles, 27 de agosto de 2008

Parálisis del sueño

¿Alguna vez os ha pasado que estáis en la cama conscientes de que estáis dormidos pero no os podéis mover?

A mi si, y hoy me ha dado por averiguar a que se debe; si hay más personas que les pasa o soy yo la rara Encontré muchas páginas dónde la gente describia los sintomas que yo he vivido, por lo tanto, no soy la única. He decidido poner aquí una pequeña explicacion para aquellas personas que padezcan lo mismo y desconozcan el motivo.
Se le llama Parálisis del sueño, es una condición muscular producida por la atonía que tiene lugar mientras la persona duerme. Consiste en un periodo de inhabilidad para realizar movimientos voluntarios al inicio del sueño o al despertarse ya sea durante la noche o la mañana.
La parálisis es totalmente normal y se produce cada vez que uno duerme. Es el mecanismo natural de defensa del organismo para evitar el "escenificar físicamente los ensueños", lo cual podría resultar dañino y peligroso para el individuo dormido.
Normalmente no se está consciente en ese estado, pero algunos individuos son susceptibles de sufrir episodios de parálisis estando conscientes. Esto puede ocasionar que el individuo mezcle sensaciones reales del entorno que le rodea con cualquier tipo de alucinación producida por un sueño, como puede ser sentir una sensación de ahogo o dificultad para respirar , con opresión del pecho, palpitaciones y otras sensaciones de origen fisiológico. Esta parálisis, acompañada por tempor en la persona que la padece, se conoce como pesadilla, en el sentido clásico de la palabra.
En este estado, el sujeto se siente incapaz de realizar cualquier movimiento o de hablar, pero está plenamente consciente de su situación y de lo que ocurre en su medio ambiente circundante, ya que puede oir, oler o percibir sensaciones táctiles, incluso ver si tiene los ojos abiertos, o creer completamente que está viendo la habitación en la que se durmió, aun teniendo los ojos cerrados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmm jajaja me ha pasadoooo y me ha pasado tambien que estoy en un sueño y se que estoy en el sueño eso molaaaaa...


hayyy anabeeel que no me acordé de comentarteeeee jajajaja luego me leo esa del miedo jaja que ultimamente tinc mucha porrrr jejeje nuse porque sera.. jejeje

muaaaa cuidateee fumetaaa tkkk

Leyendo y frikeando. dijo...

a mi tambien me ha pasado eso alguna vez, gracias por poner la explicacion :)

Y gracias tambien por el comentario que me dejaste, la verdad es que no tiene nada que ver con la relacion que tengo con mi novio, pero bueno, me llego la inspiracion y eso es lo que salio..jeje

un besito guapa!