sábado, 4 de noviembre de 2017

Buscando dentro de mi

Llevo años buscando mi camino, encontrar aquello que me haga vibrar.
Siempre he sido una amante de los animales, desde pequeña he convivido con ellos y he aprendido a amarlos y respetarlos. Por ello, siempre he creído que mi trabajo tenía que estar relacionado con ellos.
Cuando acabé mis estudios de secundaria, realicé el curso de auxiliar de veterinaria y el de educadora canina. En las prácticas de auxiliar de veterinaria, cuando no había faena, ayudaba a la chica que había en la clínica que también se encargaba a la peluquería canina. Allí sentí que el tener contacto con los perros de esa forma me llamaba la atención y al final decidí realizar un curso de peluquería canina.
Posteriormente, encontré un trabajo fijo como administrativa, nada que ver con todo lo que había estudiado. Pero tenía mi sueldo con el que pude independizarme y me acomodé.
Después de 8 años, una antigua amiga que llevaba 3 años con una peluquería canina, tuvo que cerrarla por motivos personales y al haber retomado el contacto me ofreció venderme todo el material que tenía y una cartera de clientes para que yo pudiera seguir ofreciendo el servicio de peluquería canina. Así lo hice, hasta día de hoy. Llevo 2 años y medio trabajando por la mañana de administrativa y por las tardes como peluquera canina.
Pero, a pesar de seguir amando a los animales y el contacto diario con ellos, no siento a día de hoy que me haga feliz, que me llene como trabajo.
Por eso, siempre estoy dándole vueltas a la cabeza en qué debería dedicarme, que es lo que a mi se me da bien y que pueda disfrutar haciendo.
Y llevo varios años descubriendo y concienciándome todo lo que afecta a nuestra salud.
Poco a poco he ido cambiando mis hábitos alimenticios, mis productos de belleza, mi forma de vida.
Miro hacia atrás y veo una evolución en todos los conocimientos que voy adquiriendo, cada vez soy más consciente de lo importante que es tener una alimentación sana. Desde hace tiempo, aprendí a leer las etiquetas de los productos cuando voy a hacer la compra al supermercado y descartar todos aquellos que llevan ingredientes nocivos para la salud, al igual que las harinas refinadas, el azúcar y todos sus derivados, alimentos procesados, etc. Como muchísima verdura, vegetales, frutas, legumbres, frutos secos, semillas, etc. y si pueden ser ecológicos mejor. Cuando tengo tiempo y puedo voy al gimnasio a entrenar. También me gustaría hacer meditación y yoga pero el tiempo ahora mismo no me da para más, aunque creo que es algo importantísimo y que debería practicar a menudo.
Me siento muy conectada con todo lo que es natural y que nos cuida por dentro y por fuera. Pero sobre todo, me crea mucha curiosidad y me encanta buscar información sobre los alimentos, los beneficios que éstos nos aportan, sobre recetas saludables, etc. Y estoy planteándome estudiar dietética y nutrición ecológica y naturista, y ahora mismo siento que me vibra, que dentro de mi algo me impulsa. Así espero, que el año que viene, siga sintiendo lo mismo y me siga vibrando y empiece este nuevo camino con muchísimas ganas.

Además espero utilizar este blog para compartir mis conocimientos, Soy de aquellas que le encanta ir probando diferentes marcas y productos. Y quiero compartir mi experiencia y mi opinión sobre ellos.
Al igual que recetas de cocina saludable.

Me despido con mucho amor. Que tengáis un buen fin de semana :)

No hay comentarios: